Ir al contenido principal
. En primer lugar, dirígete al menú de ‘Configuración’ de tu ordenador de sobremesa o portátil. Para hacerlo, haz clic en el logo de Windows que encontrarás en la esquina inferior izquierda de tu pantalla y selecciona ‘Configuración’ de la lista de programas.

2. En ‘Configuración de Windows’, localiza el icono de ‘Actualización y seguridad’ y haz clic sobre él.
3. En el menú a mano izquierda, clica sobre ‘Recuperación’, seguido del botón gris ‘Comenzar’ que verás debajo de la sección ‘Restablecer este PC’.




. Te aparecerá automáticamente otra ventana en la que deberás elegir una opción: o bien restablecer tu PC manteniendo los archivos o restaurarlo sin conservar ningún fichero ni configuración.
En nuestro caso, selecciona la segunda opción, que también reinstalará Windows eliminando de manera permanente los archivos personales así como las aplicaciones y los programas instalados. Además, cambiará la configuración a sus valores predeterminados.
5. Al hacer clic en ‘Quitar todo’, seguido de ‘Siguiente’ y ‘Reestablecer’, empezará a restablecerse tu PC, lo que en inglés se conoce como hard reset o factory reset. Tu ordenador se reiniciará de manera automática cuando haya terminado el restablecimiento.

Cómo restablecer los valores de fábrica en un PC con Windows 7 o 8 con disco de instalación

1. En ordenadores con Windows 7, abre el ‘Panel de control’ y selecciona la primera opción, la llamada ‘Sistema y seguridad’.
En equipos con Windows 8, deberás ir a ‘Configuración de PC’ haciendo clic sobre el icono en forma de engranaje del menú de acceso rápido.
2. En Windows 7, clica en ‘Copias de seguridad y restauración’, seguido de ‘Recuperar la configuración del sistema o del equipo’ y ‘Métodos avanzados de recuperación’.
En cambio, en Windows 8, haz clic en ‘Actualizar y recuperar’ y selecciona ‘Recuperación’ del menú de la izquierda.
3. En tu dispositivo Windows 7, pincha en ‘Reinstalar Windows’, teniendo siempre presente que necesitarás el disco de instalación. En este sentido, dale a ‘’ cuando te pregunten si dispones de él.
Te dará la opción de hacer una copia de seguridad de tus archivos. Si ya la has hecho o no la necesitas, dale a ‘Omitir’. Por último, clica ‘Reiniciar’ para que se reinicie tu equipo.
En Windows 8, dale al botón ‘Comenzar’ que verás debajo de la sección ‘Quitar todo y reinstalar Windows’. Finalmente, deberás insertar el disco de instalación y seguir las instrucciones que verás en pantalla.
4. Para Windows 7, existe otro paso más. Después de reiniciar el equipo, te aparecerán en pantalla las ‘Opciones de recuperación del sistema’. Dale a ‘Siguiente’ hasta que te aparezca la lista de herramientas de recuperación.
Clica en ‘Restory Management’ para restablecer la configuración inicial y de nuevo en ‘Restaurar el sistema operativo a los valores predeterminados de fábrica’. Pincha en ‘Siguiente’ hasta que empiece el proceso de restauración.
Por último, siga los pasos del proceso de instalación de Windows 7.

Cómo restablecer los valores de fábrica en un PC con Windows 7 o 8 sin disco de instalación

1. Inicia o reinicia tu equipo.
2. Durante el proceso de arranque, pulsa la tecla de función correspondiente. Esta puede cambiar de fabricante a fabricante, de modo que listamos a continuación las posibles combinaciones según el modelo de tu ordenador.
Acer = Alt + F10Asus = F9Dell/Alienware = F8HP = F11Lenovo = F11MSI = F3Samsung = F4Sony = F10Toshiba = 0 (no teclado numérico; dejar de pulsar cuando aparezca el logo de la marca)
Recomendamos pulsar las teclas en repetidas ocasiones, ya que se dispone de muy poco tiempo para hacerlo. Quizá tengas que repetir más de una vez los pasos 1 y 2.
Si aún así no funciona, busca en la pantalla algún mensaje que indique cómo iniciar el proceso de recuperación o contacta directamente con el fabricante.
3. Un buen indicativo de que la combinación de teclas ha funcionado es la aparición del programa de recuperación del sistema, que puede variar entre una marca y otra.
Por último, sigue las instrucciones para restablecer la configuración de fábrica, tal como lo hemos hecho en el último paso del tutorial anterior.
En total, el proceso durará unos 30 minutos si se formatea y se reinstala el sistema a la vez. Hay algunos programas de recuperación que instalan los controladores de dispositivo y las aplicaciones a parte.

1.       Que es restaurar sistema?

2     2.    para que sirve restaurar el sistema?

3.       Como restauro el sistema?

4.       Que archivos son lo que se  modifican durante la restauración?

5.       Se puede deshacer un punto de restauración?

6.       Que es restablecer el equipo de cómputo y para qué sirve esta tarea?

7.       Se puede deshacer el proceso de restablecimiento de un equipo una vez iniciado el proceso?

Comentarios